Pregunta:
¿El fumar es pecado para el cristiano?
Respuesta:
¿Es pecado destruir el templo del Espíritu Santo? (I Corintios 6:19,20) ¡¡CLARO que sí!!
El efecto dañino del fumar está bien comprobado ahora. Hasta instituciones que no tienen nada que ver con la religión (gobiernos y asociaciones médicas) han reconocido el grave peligro que el hábito de fumar representa para el ser humano.
Es cierto que la Biblia no menciona este pecado específicamente pero lo condena en principio:
1. Es dañino al templo del Espíritu Santo (I Corintios 6:19,20). Si no lo cree, platique con los fumadores que están muriendo de la enfisema o el cáncer de los pulmones. La primera pregunta que el cardiólogo le hizo a mi papá cuando tuvo problemas con el corazón fue: ¿Es usted fumador?
2. La persona que fuma se deja dominar por este hábito (I Corintios 6:12). Si no lo cree, debe platicar con las millones de personas que no tienen el valor de dejar de fumar aunque saben que les está destruyendo la salud. Debe platicar con los hijos de fumadores que no tienen ropa y alimentos porque su padre gasta demasiado dinero en su hábito.
3. El cristiano que fuma destruye su influencia cristiana para muchas personas del mundo que reconocen la seriedad de este pecado (Mateo 5:13-16; Filipenses 2:15). Dudo que sus amigos vean el resplandor de la luz de Cristo en usted si el humo de sus cigarros les está irritando los ojos.