Pregunta:
¿Qué base bíblica se usa para aconsejar a una mujer que no tenga muchos hijos, pues ya me dijeron que es pecado evitarlos?
Respuesta:
La Biblia no menciona el control de la natalidad. No lo condena. No lo manda. Por tanto, no podemos decir que sea pecado practicarlo ni tampoco podemos exigir que se practique.
Muchas personas creen que el único propósito lícito de tener relaciones sexuales es para tener hijos. En esta base condenan el control de la natalidad. PERO ESTO NO ES BIBLICO. En I Corintios 7:2 la Biblia dice: "pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido." As que la relación sexual entre el esposo y la esposa es para satisfacer una necesidad física puramente sexual material y emocional que Dios Mismo puso en el hombre y la mujer. Es PARA EVITAR LA FORNICACION o sea que el hombre o la mujer sea tentado de tener relaciones con otra persona. NO ES SOLAMENTE PARA TENER HIJOS.
Algunos citan Génesis 1:28, pero este mandamiento fue dado cuando solamente haba DOS PERSONAS una sola pareja en toda la faz de la tierra. Dios también le mandó a Noé que construyera un arca. )Vamos a hacer lo mismo?
¿Hay alguna situación en la cual sería pecado insistir en que la mujer siga teniendo más hijos? Algunos dicen que debemos tener cuantos hijos Dios nos d. Está bien en algunos casos. Pero )qué diremos del caso de una mujer que no está en buena salud? Realmente le ama el esposo si insiste en que arriesgue su vida por tener más hijos. Y no solo me refiero al embarazo y al parto sino también a la CRIANZA de los hijos. )Es esto el cumplimiento del MAYOR MANDAMIENTO DE TODOS: EL AMOR?
Creo que toda persona, pero especialmente el cristiano debe tomar en cuenta que Dios nos ha dado la responsabilidad de no solo traer hijos a este mundo SINO TAMBIEN DE CRIARLOS. Muchos hablan del mucho dinero que se necesita para criar a muchos hijos. Esto es cierto, pero no creo que sea la consideración principal para el cristiano. Además de la salud de la esposa, hay que considerar la salud ESPIRITUAL de estos hijos. Criar a nuestros hijos en la disciplina y la amonestación del Señor requiere TIEMPO BASTANTE TIEMPO. Naturalmente, entre más hijos tenga una pareja, necesitan de MAS TIEMPO para cumplir con su deber de padres. Esto es lo que muchos no toman en cuenta al decidir tener o no más hijos. Es algo que yo no puedo decidir para otra persona. Pero cada familia debe pedir mucha sabiduría de Dios (Santiago 1:5).
La mayoría de las personas que condenan el control de la natalidad son varones. Fíjese bien: varones. )Y sobre quién cae el peso del dolor físico y emocional al tener una gran cantidad de hijos? )Sobre el varón? No, señor. Sobre la mujer. Y en algunos casos es puro egoísmo, orgullo machista y falta de consideración para la pobre mujer que hace que el hombre se oponga. No es siempre el caso, pero sucede con demasiada frecuencia. Francamente no creo que esta actitud sea la de un cristiano maduro.
No hay ningún texto bíblico que nos diga que sea pecado ni que sea necesario. Hay LIBERTAD. Nosotros debemos dejar a todos en LIBERTAD cuando Dios lo ha hecho. Pero naturalmente estos principios tendrán que aplicarse según la situación de cada
pareja.