1 Corintios 15:50

Pregunta:

¿Seremos solamente espíritu o tendremos también nuestro cuerpo físico en el cielo?
¿Cuándo Jesucristo ascendió al cielo era espíritu o también con Su cuerpo?
¿El jardín del Edén fue llevado al cielo?

Respuesta:

1 Corintios 15:50, hablando de la condición de los redimidos en la resurrección, dice claramente que “la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible.” Los cuerpos muertos resucitarán incorruptibles (ya no de carne y sangre, o sea, ya no material) sino espiritual (1 Corintios 15:52-54). La naturaleza del cuerpo que sepultamos es lo opuesto de la naturaleza del cuerpo que resucitará (lea con cuidado 1 Corintios 15:42-44). Aún aquellos que se encuentren vivos en la hora final, serán “transformados” de mortal a inmortal (1 Corintios 15:51-53) de material a espiritual. Estaremos en la gloria con cuerpo, alma y espíritu (1 Tesalonicenses 5:23) PERO todo será espiritual, no natural o material. Hay cuerpo espiritual (1 Corintios 15:44).

En cuanto al cuerpo de Jesucristo que fue resucitado, este también fue cambiado y glorificado en la resurrección y nosotros seremos semejantes a Él (1 Juan 3:2). Después de la resurrección, Su cuerpo ya no sangraba aunque tenía heridas abiertas visibles a los apóstoles (Juan 20:25-28). Pasaba por puertas cerradas (Juan 20:26).

No se menciona en la Biblia que el huerto del Edén haya sido llevado a los cielos. La realidad espiritual que éste representa (el paraíso, incluyendo el árbol de la vida) se simboliza allí (Apocalipsis 2:7; 22:2,14,19). Todo esto es simbólico, no material, al igual que las calles de oro, las puertas que son perlas, etcétera.