Pregunta:
¿Al cristiano le es permitido jugar la lotería?
Respuesta:
Que yo sepa la Biblia no enseña específicamente sobre la lotería ni otros juegos de azar. No obstante, encontramos ciertos principios en la Biblia que pueden servir como fundamento para que el cristiano decida si debe o no participar en estas actividades.
(1) Las normas éticas de la Biblia en cuanto al sustento diario:
Orar (Mateo 6:11) trabajar (II Tesalonicenses 3:10) estar satisfecho o contento (I Timoteo 6:8)
(2) El sistema bíblico para el sostenimiento económico del gobierno:
Los impuestos (todo el sistema del Antiguo Testamento y también Lucas 20:22-25) El deber del Cristiano (Romanos 13:6,7)
(3) La motivación tras la participación en la lotería: LA CODICIA (lea Colosenses 3:17; I Timoteo 6:9,10 en contraste con Efesios 4:28; note también Marcos 7:21-23).
(4) El peligro de convertirse en esclavo de esta práctica (I Corintios 6:12).
(5) El efecto negativo en otras personas (Marcos 9:42).
Basándome en estos principios bíblicos, personalmente NO participo en la lotería ni ningún otro juego de azar de esta clase. No lo considero como la plaga de los siglos, pero me he opuesto públicamente al establecimiento de la lotería en mi estado de Louisiana (aunque lamentablemente ahora se ha legalizado). Considero además que los aprovechados y abusados por este sistema son los pobres porque les pone la esperanza de ciertas riquezas a su alcance y gastan dinero que debiera servir para la compra de frijoles y leche para la familia. Esta es mi OPINIÓN. Reconozco que estas son conclusiones mías muy personales y que algunos hermanos fieles no llegarán a la misma conclusión u opinión. No creo que debemos establecer ninguna ley en la iglesia al respecto, pero sí debemos enseñar estos principios bíblicos.