¿Hijos de Desobediencia?

Pregunta: 

¿Es hijo de Dios el incrédulo? ¿Es hijo desobediente de Dios uno que no ha sido bautizado? Efesios 2:2 habla de "los hijos de desobediencia".

 


Respuesta:

La Biblia hace una clara distinción entre "los hijos de Dios" y aquellas personas que no lo son. No solamente en el Nuevo Testamento sino aún antes del diluvio encontramos esta distinción (Génesis 6:2). Además, Cristo insistió que muchos de los judíos no eran hijos de Dios sino hijos del diablo (Juan 8:38-47). Comprueba esta acusación por las actitudes y acciones de estas personas que les identificaban como hijos del diablo, no hijos de Dios y esto a pesar de ser judíos.

Claro está que en el sentido que Dios da origen a la vida de TODA persona, todos somos "hijos" de Dios. En este sentido TODOS somos hermanos, de la misma familia HUMANA. Pero esto es en un sentido PURAMENTE material SIN tomar en cuenta la realidad ESPIRITUAL. La FAMILIA DE DIOS en nuestro tiempo se limita a la iglesia de Dios (I Timoteo 3:15) Se limita a aquellos que han NACIDO en esta familia (Juan 3:3,5).

PERO si alguno quiere decir que en cierto sentido TODOS los hombres son y siempre serán hijos de Dios, no vale la pena discutirlo. Lo importante es que comprenda que uno que no ha nacido de nuevo por medio de la obediencia al evangelio NO puede heredar las promesas del Padre. También que entienda que un cristiano que no es guiado por el Espíritu Santo NO puede heredar las bendiciones que Dios prepara para Sus hijos fieles.

Los "hijos" mencionados en Efesios 2:2,3 viven de acuerdo con la voluntad del diablo; son egoístas y carnales; y como consecuencia de ser desobedientes están bajo la ira de Dios. Si seguimos leyendo, aprendemos que NO TIENEN VIDA (Efesios 2:5). No han sido "creados en Cristo Jesús" todavía (Efesios 2:10). ¿En qué sentido pueden ser "hijos?” NO es por haber nacido en la familia de Dios. Es UNICAMENTE porque recibieron su vida de Dios. NO hay NINGUN consuelo ni NINGUNA bendición al llamarles "hijos" a estas personas. NO son "hijos" de Dios en el sentido de haber NACIDO DE NUEVO sino únicamente "hijos" que por su desobediencia han perdido la vida espiritual que Dios les dio cuando fueron concebidos en el vientre de su madre, "hijos" que no gozan de ningún privilegio con el Padre, no tienen ninguna herencia de su Padre ni tienen ninguna parte en la familia de Dios.