Pregunta:
Ya que muchos textos enseñan que Cristo es Dios, ¿cómo se explica que Él se sujetará al Padre según I Corintios 15:27,28?
Respuesta:
La sujeción VOLUNTARIA de Cristo Jesús al Padre NO CAMBIA Su NATURALEZA DIVINA. Dios tiene establecido un orden de AUTORIDAD. I Corintios 11:3 enseña que "Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo." El hecho que el varón sea la cabeza o sea que tenga autoridad sobre la mujer NO QUIERE DECIR que la mujer sea INFERIOR al hombre en cuanto a su naturaleza humana ni su importancia en la creación. También podemos decir que el hecho que Dios tenga autoridad sobre Cristo NO QUIERE DECIR que Cristo sea INFERIOR al Padre en cuanto a Su naturaleza divina ni en gloria ni poder.
Filipenses 2:5-11 enseña que Cristo ya se sujetó al Padre voluntariamente cuando se hizo hombre. Pero no dejó de ser DIOS. Después fue exaltado y ahora goza de toda potestad (Mateo 28:18). Pero cuando viene el fin del mundo y Cristo devuelve el reino al Padre (I Corintios 15:24,25), Cristo se sujetará voluntariamente otra vez PERO SIN DEJAR DE SER DIOS ETERNO (I Corintios 15:27,28). Las diferentes funciones de Padre, Hijo y Espíritu Santo no significan la inferioridad de ninguno sino la perfecta armonía y unidad de nuestro DIOS.