¿La simiente del diablo?

Pregunta: 

En Génesis 3:15, ¿qué significa la frase “entre tu simiente y la simiente y la simiente suya?”

 


Respuesta:

Primeramente se debe aclarar que Dios habla a Satanás. Por tanto, anuncia que pondrá enemistad entre la simiente de Satanás y la simiente de la mujer.

La simiente de la mujer que hirió a Satanás en la cabeza es CRISTO JESÚS y lo hizo cuando POR MEDIO DE LA MUERTE le quitó el imperio de la muerte (Hebreos 2:14). Cristo vino para “deshacer las obras del diablo” (I Juan 3:8) y lo hizo. También sabemos que en Su muerte Cristo venció los demonios o ángeles del diablo (Colosenses 2:14,15). Cuando se aproximó Su muerte declaró: “Ahora el príncipe de este mundo será echado fuera” (Juan 12:31). Gracias a la obra de Cristo, nosotros también tenemos la seguridad que Satanás será aplastado bajo nuestros pies (Romanos 16:20). LA SIMIENTE DE LA MUJER = CRISTO JESÚS él nació de mujer (Gálatas 4:4; vea también Apocalipsis 12:1-5).

La simiente de Satanás es obviamente la descendencia ESPIRITUAL del diablo o sea los hombres (y quizás los ángeles también) que le sirven a él en su propósito destructivo. Hubo mucha enemistad entre los del mundo y Cristo Jesús (lea con cuidado Juan 1:5,11; 3:19-21). A los judíos que se opusieron a Él, Cristo les aclaró que eran HIJOS DEL DIABLO o sea simiente de la serpiente (Juan 8:41-47). Esta enemistad sigue en pos entre los que aman las tinieblas y los que aman la luz.